Psicoterapeuta en Lima para tratar el sentimiento de vacío -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Psicoterapeuta en Lima para tratar el sentimiento de vacío

13/08/2015
0 Flares 0 Flares ×

Los sentimientos de vacío, una falta de significado o propósito, son experimentados por la mayoría de las personas en algún momento de la vida. Sin embargo, los sentimientos crónicos de vacío, la sensación de entumecimiento emocional o la desesperación, y experiencias similares pueden ser un síntoma de otros problemas de salud mental, como la depresión. El vacío también puede ser experimentado como un aspecto de duelo tras la muerte de un ser querido. Una persona que experimenta sentimientos constantes y graves de vacío necesita ser tratado por un psicoterapeuta y en Lima es fácil encontrar uno; especialmente si tiene dificultades para concentrarse en otros aspectos de su vida como resultado.

12878975_sLas personas se enfrentan a sentimientos de vacío en la vida por muchas razones. Por ejemplo, la pérdida de un ser querido, ya sea a la muerte o separación puede dejar una sensación de una especie de vacío en la ausencia de una persona que pueda haber proporcionado propósito y la estructura de su vida. Un cambio repentino en ciertas circunstancias de la vida también puede producir tales sentimientos.

Un síntoma común del sentimiento de vacío es la sensación de que la vida carece de sentido. Viktor Frankl, un reconocido neurólogo y psiquiatra austriaco, indicó la necesidad humana de encontrar sentido a la vida, incluso durante las dificultades, durante los años que pasó en los campos de concentración nazis. Como resultado, desarrolló su propia forma de terapia para ayudar a la gente a encontrar un sentido a todos los aspectos de la vida, dándole el nombre logoterapia, que viene del griego “logos”, es decir, significado.

Las personas intentan llenar ese vacío en un número de maneras, a menudo son la realizar actividades que son en última instancia insatisfactorias, tales como la compra compulsiva, comer, o el uso de sustancias. Por desgracia, nuestra cultura de consumo capitaliza sentimientos como el vacío, prometiendo cumplir con tal o cual producto.

La salud emocional y el bienestar no aparecen solos, se necesita del cambio para hacerlo. Nosotros los psicólogos – psicoterapeutas de Expresa, Salud Emocional estamos abocados en proveerte el apoyo para, que tu mismo, puedas construir tu vida. Para lograr esto nos comprometemos en la aplicación de técnicas y metodologías psicológicas  de probada eficacia. Todo esto de acuerdo con nuestros valores de confidencialidad, aceptación, asertividad y respeto necesarios para tu comodidad.

Nuestro equipo clínico (psicoterapeutas, psicólogos y psiquiatras)  está comprometido en ayudarte a ti y a su familia a lograr el bienestar que necesita. Conozca a cada uno de nuestros terapeutas y podrá encontrar el que seguro cubrirá sus expectativas.

Formas de contacto:

Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus