Psicólogos en Lima: progresos y resultados en terapia -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Psicólogos en Lima: progresos y resultados en terapia

11/01/2016
0 Flares 0 Flares ×

El progreso es uno de los varios indicadores para analizar si estás o no estás experimentando una buena terapia. Es importante tener en cuenta que sólo porque alguien no está haciendo un progreso no significa que el psicólogo es malo o incompetente. Por su propia naturaleza, la terapia es altamente subjetiva y es influenciada por las distintas necesidades, expectativas, experiencias y estilos, tanto del paciente como del terapeuta. A veces un paciente puede no estar listo para la terapia y, a veces el terapeuta y el paciente no lograron el vínculo necesario para poder avanzar con las sesiones.

Los cambios, por lo general, no ocurren todos a la vez; en cambio, a menudo ocurren gradualmente y en diferentes secuencias. La base de una buena terapia existe cuando: ¡Te sientes mejor! Te das cuenta de que eres más feliz, estás más tranquilo y tienes más esperanza en el futuro.

Eres más tolerante y estás más dispuesto a aceptar otras opiniones y decisiones. Puedes ver a los que te rodean, incluyendo a los que pueden haberte daño, como seres humanos que pueden haber cometido errores.

Estás resolviendo tus propios problemas y no mirando a tu terapeuta o cualquier otra persona para que arregle las cosas por ti. Un buen terapeuta te guía a tus propias y mejores soluciones. No son “salvadores” que están ahí para salvarte de los problemas que estás enfrentando. En su lugar, ayudan a lograr penetrar en tus propios pensamientos, sentimientos y experiencias, para que puedas tomar las decisiones correctas para ti y para avanzar hacia un estado más saludable emocionalmente.

Puedes manejar los altibajos de la vida más fácilmente y con más control sobre tus emociones. Puedes ver los momentos difíciles como parte de la vida y eres menos propenso a sentirte abrumado por ellos.

Los cambios, por lo general, no ocurren todos a la vez; en cambio, a menudo ocurren gradualmente y en diferentes secuencias.

Estás más conectado contigo mismo y con tus propias emociones, a la vez que con las de los que te rodean. Logras mirar hacia adelante para vivir tu vida y no sólo te mueves a través de ella a la espera de “algo más”.

Estás empezando a ver las cosas de manera diferente. Tu perspectiva de la vida y todo lo que te rodea está cambiando, y ves soluciones donde puedes haber visto problemas en el pasado.

Piensas en diferentes opciones y miras tus propias necesidades con más frecuencia. Reconoces que tienes más opciones cuando antes solías pensar que no las tenías.

Sonríes o te ríes más; toda tu actitud es más positiva y enfocada en el futuro.

Otras personas están notando diferencias en ti, y están empezando a reaccionar de forma más positiva contigo.

Nuestro equipo clínico de psicólogos en Lima está comprometido en ayudarte a ti y a su familia a lograr el bienestar que necesita. Conozca a cada uno de nuestros terapeutas y podrá encontrar el que seguro cubrirá sus expectativas.

Formas de contacto del consultorio psicológico:

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus