Psicoterapia: no permitas que tu pasado te condene -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Psicoterapia: no permitas que tu pasado te condene

05/03/2018
4 Flares 4 Flares ×

Muchas veces en Expresa Salud entrevistamos en psicoterapia a personas que creen que su malestar emocional actual se debe a episodios pasados de su vida y que esos episodios condicionan su bienestar psicológico actual.

Algunas de estas personas, en especial durante las primeras sesiones de psicoterapia,  exigen que, como psicólogos, la meta y el objetivo debe ser ayudarlos a analizar, tratar de olvidar y superar esos episodios.

Pero no siempre es así: en una gran cantidad de casos (no se puede generalizar, claro) el malestar emocional no es consecuencia de los hechos pasados, sino de la interpretación y conclusiones que uno mismo decide asumir de esa experiencia. No todos los eventos o adversidades generan las mismas consecuencias en las personas y  las interpretaciones condicionan nuestra salud emocional actual.

No se niega que algunos eventos pasados puedan alterarnos en algún momento. Sin embargo, consideramos poco creíble pensar que esos episodios tengan que gobernar y dirigir nuestros actos todo el resto de nuestra existencia. Pensar que la única salida a nuestro malestar es enfocarnos en analizar el  evento, y en cómo nos generó una influencia negativa y poco saludable, es una forma de desperdiciar la psicoterapia como un espacio para promover la reacción y el cambio de pensamiento de una manera activa.

En Expresa Salud somos un equipo de psicólogos con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando.

Si sientes que necesitas ayuda para superar eventos de este tipo, para sentirte mejor y recuperar el control de tu salud emocional… ¡Estamos listos para orientarte desde su primera consulta! Nuestro equipo de especialistas trabajará contigo, enfocado a explotar tus recursos en el presente para el logro de tus objetivos y metas. Con un ideal  claro: obtener tu bienestar.

Horario de atención:

-Lunes a viernes de 9 am a 10 pm

-Sábados: de 9 am a 7 pm

Separe su cita

Puede llamarnos al; 2424885  ó al 959 697 920 

Puede escribirnos a: recepcion@expresasalud.com

¡Y también puede completar nuestro formulario online de citas! 

4 Flares Twitter 1 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 4 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus