Los trastornos psicológicos que más sufren los adultos -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Los trastornos psicológicos que más sufren los adultos

23/07/2015
0 Flares 0 Flares ×

Los trastornos psicológicos que más sufren los adultos son tres: la ansiedad, la depresión y los problemas de pareja. Todos ellos son tratados en Expresa Salud Emocional.

Somos un equipo de psicólogos que realiza psicoterapia en Lima con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Queremos inspirarte, motivarte y acompañarte en el camino a tu bienestar. Por eso, nuestros servicios se enfocan a la psicoterapia en adultos, psicoterapia en niños y adolescentes, terapia de parejas, taller de desarrollo social , psiquiatría y orientación vocacional.

Veamos algunas de las características de cada uno de estos tres problemas:

Terapia-Individual

Depresión: es definida por un estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, casi cada día según lo indica el propio paciente (por ejemplo, se siente triste o vacío) o la observación realizada por otros (por ejemplo llanto).

También pueden existir otros síntomas como:una disminución acusada del interés o la capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades la mayor parte del día, pérdida importante de peso sin hacer régimen o aumento de peso. En muchas ocasiones lo más característico es una pérdida significativa de apetito, insomnio o hipersomnia (aumento del sueño), agitación o enlentecimiento psicomotores, fatiga o pérdida de energía, sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados, disminución de la capacidad para pensar o concentrarse, o indecisión o pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida sin un plan específico o una tentativa de suicidio o un plan específico para suicidarse.

Ansiedad: existen muchos trastornos de ansiedad, cada uno definido por unas características concretas, como pueden ser: trastornos de pánico, fobias específicas, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por estrés posttraumático y trastorno de ansiedad generalizada

Problemas de pareja: las parejas con problemas de comunicación, déficit de habilidades de solución de problemas y aquellas que utilizan el castigo como forma de interacción, pueden beneficiarse de esta terapia. También puede ser utilizado por aquellas parejas que deseen mejorar su relación, estén aburridas o simplemente no se soportan. La separación, el divorcio y sus efectos posteriores en la vida de las personas a las que afecta, ejerce una gran presión sobre el funcionamiento psicológico y físico de los individuos y merece la pena llamar la atención sobre la posibilidad y la necesidad de abordar estos problemas.

Si lo que buscas es psicoterapia en Lima podemos ayudarte.  Los psicólogos  de Expresa Salud Emocional tienen una amplia experiencia en el ámbito de la ayuda psicológica y la salud mental, durante muchos años vienen ayudando a distintas personas y parejas  en cómo manejar, superar y encontrar salud a nivel emocional frente a las diversas dificultades de la vida.

Nuestros terapeutas trabajan bajo los modelos de la terapia cognitiva conductual y la terapia gestalt. Nos orientamos al trabajo por objetivos y nos enfocamos en la resolución de tus problemas.

Encuentra el bienestar que buscas, separa una cita y recibe psicoterapia en Lima:

Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus