Las claves de un buen coaching individual -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Las claves de un buen coaching individual

20/11/2015
0 Flares 0 Flares ×

Un buen coaching individual trata de ayudar al paciente a sentirse mejor, a tomar decisiones saludables y establecer límites saludables, para pasar de un lugar de mala salud emocional a una buena salud emocional, para hacer conexiones con otros, y para reemplazar la tristeza, la ansiedad, la ira, y la frustración con la felicidad, la paz, y esperanza para el futuro.

buen coaching individual

Para saber si estamos experimentando un buen coaching individual se pueden analizar ciertas claves que a veces damos por sabidas. Después de todo, el coaching individual ayuda a personas de todas las clases sociales, en miles de situaciones diferentes, y de innumerables maneras. La base de un buen coaching individual existe cuando:

  1. Tu terapeuta está entrenado adecuadamente y cumple con todas las normas locales y / o estatales para el suministro de terapia.
  2. Tu coach parece competente y con experiencia suficiente para ayudarte con tus problemas y no parece estar abrumado por ellos.
  3. Tu terapeuta explica el proceso terapéutico y cómo puedes beneficiarse de ella, sin garantizar su éxito o la promesa de que “todo va a estar bien.” La conclusión es que nadie puede hacer tales garantías: ni el terapeuta, ni usted.
  4. Tu coach prepara con anticipación para tus sesiones mediante la revisión de las notas o los puntos de acción de las sesiones anteriores, mantiene tus citas, generalmente a tiempo, demuestra que está prestando atención, y no contesta el teléfono, consulta el correo electrónico, o distraerse durante tus sesiones.
  5. Su terapeuta ofrece un diagnóstico, si es necesario, pero permanece firmemente enfocada en ayudar a gestionar cualquier diagnóstico y mejorar. El diagnóstico sigue siendo el telón de fondo para la terapia, no es el foco de la misma.
  6. El coach explica qué técnica psicoterapéutica que planea usar, da la bienvenida y responde a cualquier pregunta que puedas tener acerca de una técnica específica, y pide tus comentarios para cualquier técnica que puede ser nueva o diferente para ti.
  7. Tu consejero está activo en la comunidad psicológica para actualizar sus conocimientos y formas de terapia e interactúa regularmente con otros profesionales. Es esta colaboración regular con otros profesionales sirve para brindarte una mejor terapia.
  8. Tu coach mantiene un buen equilibrio entre sus pensamientos y sus sentimientos sin descuidar o disminuir cualquiera de ellos. Siempre demuestra un nivel equilibrado y adecuado de las emociones durante las sesiones.
  9. Tu consejero también ha experimentado estar en terapia. Muchos consejeros elegen este campo porque han tenido ellos mismos las experiencias positivas de terapia, y quieren hacer lo mismo con los demás. Esto permite a los terapeutas a comprender el tratamiento desde la perspectiva del paciente.

La salud emocional y el bienestar no aparecen solos, se necesita del cambio para hacerlo. En Expresa, Salud Emocional estamos abocados en proveerte el apoyo para, que tu mismo, puedas construir tu vida con tu pareja mediante el coaching individual.

Formas de contacto del consultorio psicológico:

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus