Infidelidad: taller para ayudar en el conocimiento de la pareja y en la superación del engaño amoroso -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Infidelidad: taller para ayudar en el conocimiento de la pareja y en la superación del engaño amoroso

02/06/2015
0 Flares 0 Flares ×

Cada pareja es un mundo y cada vínculo generado entre dos personas también es único. Por eso, aunque en cada ámbito de la vida se puedan realizar generalizaciones, siempre hay que pensar en cada caso particular. Las relaciones amorosas son muy particulares de cada pareja y la forma en que se viven y se modifican dependen de sus miembros y sus acciones. En el caso de una infidelidad, surgen muchas dudas y miedos, de ambas partes. Lo importante, en cualquier caso, es pensar con cautela y no tomar decisiones apresuradas.

¿Cómo se puede entender y explicar una infidelidad? ¿Cuál es el motivo por el cual mi pareja me engañó? ¿Qué pasó en la pareja? ¿Se puede superar una infidelidad? y de ser así ¿cómo se supera una infidelidad? Esas son algunas de las dudas más frecuentes y que dan vueltas constantemente por la mente de las personas que han vivido una situación de engaño en su vida amorosa. Y sobre estos temas vamos a hablar en este artículo.

Si bien los motivos que llevan a una infidelidad son múltiples y no entienden de género ni edad, existen algunas cuestiones comunes que pueden sintetizarse en las siguientes: hastío en la relación de pareja y el descuido, que nos predispone a buscar otra persona que llene ese vacío; necesidad de evadirse de la realidad vivida día a día de una relación que se ha vuelto rutinaria; insatisfacción sexual; despecho por una infidelidad previa de la pareja, entre otras.  Además, de las causas también es importante pensar en las consecuencias. Desde la ruptura de la pareja, a la separación de bienes en caso de divorcio, los hijos, la vida social, la laboral, enfrentarse a una nueva posible relación; etc.

Pero la pregunta que más interesa de todas las expuestas en el primer párrafo es, sin dudas es si se puede perdonar una infidelidad. La respuesta es que sí. Y son muchas las parejas y personas que apuestan por la persona que tienen al lado y por sus sentimientos. El perdón y la superación de una infidelidad es un trabajo para quien decide perdonar y para la pareja.

infidelidad

Es un proceso que requiere trabajo y la ayuda de especialistas. Es importante fortalecer la relación de pareja y que exista un deseo claro y fuerte de mantener el vínculo. Para ello se consideramos imprescindible hacer hincapié en temas como el arrepentimiento y compromiso de la persona infiel; en elaborar y trabajar las distintas emociones y sentimientos que generó la persona engañada; así como también analizar y plantear cambios de conducta para mejorar la relación, que es el objetivo principal. Y para ello necesitarás la ayuda de un consultorio psicológico.

En el consultorio psicológico de Expresa, Salud Emocional  brindamos el Taller “Conociendo y superando la infidelidad”, cuyo objetivo es mostrar los aspectos de la infidelidad desde la óptica terapéutica con el fin de dar  herramientas para equilibrar el desbalance emocional ocasionado por este hecho. También así, ayudar a manejarlo y superarlo tomando en cuenta los aspectos individuales de cada persona.

El taller está dirigido por la psicóloga y psicoterapeuta Sonya Yaluk y tiene una duración de 8 sesiones de dos horas cada una, en las que a través del trabajo grupal y dinámicas, se analizarán todos los aspectos relacionados al tema.  Encuentra el bienestar que buscas, separa una cita en nuestro consultorio psicológico:

Dirección: Miraflores Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478 Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus