5 hábitos saludables para alejar la apatía y mejorar tu vida -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

5 hábitos saludables para alejar la apatía y mejorar tu vida

20/06/2017
0 Flares 0 Flares ×

Es muy común que los psicólogos atendamos a personas que sienten que se les acumulan las cosas de su vida y no saben cómo hacer para encontrar fuerzas y poder cumplir a tiempo. La apatía los ha invadido afectando sus  relaciones, dejándolas sin rumbo y perdidas.

La apatía es un estado mental donde el ánimo entra en un período de abandono, indolencia, falta de vigor o energía, que afecta la productividad, satisfacción y sus relaciones sociales, logrando aislarlo del mundo. Los síntomas de la apatía son la sensación de no poder cambiar las cosas, cansancio excesivo, desorden personal, y desinterés por lo que hace en general.  Algunas veces esto se da en largos espacios de tiempo que traen como consecución estados de depresión y ansiedad. Todo lo anterior es una alerta, para hacer unos cambios en su vida y desarrollar hábitos mentales  útiles a sus objetivos, dejando de lado ese “callejón sin salida” y aumentando su satisfacción y tranquilidad.

En este sentido, la psicoterapia es una herramienta concreta para manejar la apatía. Además es muy útil siguir hábitos como los siguientes:

La apatía es un estado mental donde el ánimo entra en un período de abandono, indolencia, falta de vigor o energía, que afecta la productividad, satisfacción y sus relaciones sociales, logrando aislarlo del mundo.

1-Genera Autoconfianza: desarrolla la tendencia a tener una visión de confianza en la eficacia en su desempeño, te permitirá sentirse motivado. Es muy común escuchar cómo las personas se derrotan antes de empezar. Lucha con la tendencia a pensar que, debido a que antes fallaste, ahora volverás a fallar. Confía en ti y en tu capacidad de aprender de tus errores. Tu lema debe ser: “lo voy a lograr, yo puedo”.

2-Sé positivo: oblígate a pensar que las cosas te van a salir bien. Pueds elegir pensar que algo puede salir mal o que puede salir bien, Aférrate a pensar que van a salir bien. Te permitirá generar ideas que te sorprenderán.

3-Sé optimista: desarrolla una postura optimista sobre los resultados. Que no tengas experiencia en algo no quiere decir que no puedas abordar un tema y afrontarlo con éxito. Piensa que tu puedes crear las condiciones y lograr lo que quieres.

4-Añade perseverancia: para poder seguir los tres consejos anteriores es preferible que desarrolles la tendencia de perseverar y volver a insistir. A pesar de tener experiencias anteriores negativas, insistir te permitirá ver  tus fallas.

5-No te rindas: a pesar de que todo pueda estar en tu contra, nunca, nunca, nunca te rindas. Conoce la fuerza de la insistencia. Regresa sobre tus pasos, evalúa lo que hiciste mal, imagínate lográndolo en el futuro y aplícalo ahora en el presente. Te sentirás inspirado y con poder sobre ti mismo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus