Frecuencia, duración y eficacia de la terapia de pareja -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Frecuencia, duración y eficacia de la terapia de pareja

18/05/2015
0 Flares 0 Flares ×

Si estás pensando en comenzar terapia de pareja, es importante que tengas en mente ciertas cuestiones importantes sobre la frecuencia, la duración y la eficacia de las sesiones. Si bien hay ciertas características genéticas, lo cierto es que cada caso es particular y merece su propio análisis.

img3

Por lo general, la terapia de pareja se realiza una vez por semana, pero esto puede variar dependiendo de las metas de la terapia y también depende de si alguno de los miembros de la pareja (o ambos) está asistiendo a sesiones de terapia individual o de grupo. Algunos terapeutas ofrecen sesiones individuales suplementarios a cada pareja como algo natural, y algunos pueden ofrecer sesiones individuales bajo petición. Otro caso son las parejas y matrimonios que piden asesoramiento extra, el cual es a menudo a corto plazo, aunque la curación lleva su tiempo.

De acuerdo a varios estudios e investigación que evalúan cambios en la satisfacción marital después de la terapia de la pareja, la mitad de las parejas demostró mejora o recuperación completa en relación y una satisfacción al poder continuar con el vínculo. Así también es necesario mencionar que un pequeño porcentaje de las parejas permanece sin cambios.

La terapia de pareja se realiza una vez por semana, pero esto puede variar dependiendo de las metas de la terapia y también depende de si alguno de los miembros de la pareja (o ambos) está asistiendo a sesiones de terapia individual o de grupo.

Uno de los factores más importantes para los resultados positivos de la terapia de pareja es encontrar un terapeuta que sea de su agrado y se sienta cómodo para poder abrirse de forma completa y aprovechar lo que el espacio y el especialista le puede brindar.

En Expresa, Salud Emocional somos un equipo de psicólogos en Lima con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando junto a tu pareja. Queremos inspirarte, motivarte y acompañarte en el camino a tu bienestar. ¡Estamos listos para hacerlo! Te brindamos un espacio de psicoterapia, psiquiatría y de consulta psicológica.

Te ofrecemos la posibilidad de mejorar  tu calidad de vida  en pareja además de  lograr tus metas en un estado positivo de bienestar y satisfacción gracias a la terapia de pareja.  Los psicoterapeutas de Expresa estamos formados en terapia cognitiva y terapia gestalt.

Formas de contacto:

Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus