Depresión: entender para sanar con un tratamiento en Lima -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Depresión: entender para sanar con un tratamiento en Lima

17/08/2015
0 Flares 0 Flares ×

La depresión es una enfermedad grave y algo “común”: uno de cada 10 adultos indican que  experimentan depresión y es, a su vez, la causa más común de discapacidad en los Estados Unidos. El riesgo de por vida de cualquier persona de deprimirse es de alrededor de 17%, y la mayoría de las personas tienen su primer combate con la depresión en la adolescencia tardía o a los veinte años. La condición es ligeramente más común entre las mujeres, pero algunos investigadores especulan que esto podría deberse a que los hombres son menos propensos a buscar ayuda o porque sus síntomas son más propensos a manifestar en la ira que en la tristeza.

Sea cual fuese el sexo de la persona que sufra, es necesario comenzar un tratamiento para la depresión para mejorar el bienestar personal y de quienes la rodean.

4Tanto factores ambientales y fisiológicos pueden causar depresión. La mayoría de los expertos en salud mental están de acuerdo en que la química del cerebro juega un papel importante. El nivel de los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina en el cerebro puede afectar el riesgo de deprimirse de una persona. Sin embargo, las experiencias de vida afectan la química del cerebro, y algunas personas se deprimen después de experimentar un trauma o cambio de vida estresante, como una separación o un divorcio, la muerte de un cónyuge, de ser despedido de un trabajo, la inestabilidad financiera, la reubicación, o una disminución de la salud.  Otros factores cotidianos, como el aislamiento social, la violencia doméstica, y la presencia de otras condiciones psicológicas, también pueden contribuir a la depresión.

A veces la depresión se presenta como un mecanismo de defensa con el fin de evitar experimentar emociones dolorosas. Las mujeres que han dado a luz pueden tener dificultades con la depresión posparto en los días, semanas o meses después del parto. Asimismo, la depresión puede ser diagnosticada cuando los sentimientos de tristeza y desesperación perturban la vida cotidiana y persisten por más de dos semanas. Para poder entender cuáles son las causas profundas, aconsejamos un tratamiento para la depresión. 

Los síntomas de la depresión puede variar enormemente de persona a persona e incluso pueden cambiar a lo largo del curso de la enfermedad. Los síntomas también pueden variar en función de género, cultura o edad de un individuo. Los adolescentes que sufren depresión pueden parecer irritable y agitado, y las mujeres pueden ser más propensos a admitir a la depresión que los hombres, mientras que ciertos grupos culturales pueden enmascarar sus sentimientos o mostrar de manera diferente. Los síntomas comunes de la depresión incluyen:

Llanto frecuente y sentimientos abrumadores de tristeza: sentimientos de desesperanza y falta de valor: cambios en el sueño, tales como exceso de sueño o la incapacidad para dormir, ansiedad, enfado, dificultad para disfrutar de actividades que antes disfrutaba, dolencias físicas inexplicables tales como dolores de cabeza o dolor muscular, dificultad para concentrarse, cambios en el peso o los hábitos alimenticios, pensamientos de suicidio.

Una persona que experimenta la depresión es probable que encuentre dificultades para hacer frente a los factores de estrés diario y puede sentirse impotente y sola. De hecho, a veces las más mundanas de las actividades como levantarse de la cama, bañarse y vestirse, puede sentirse como una hazaña imposible. Para estos casos es necesario encontrar un tratamiento para la depresión. ¡Y si estás en Lima podemos ayudarte!

Separa una cita: Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478 Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus