Psicología: consideraciones antes de asistir a Terapia de pareja -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Psicología: consideraciones antes de asistir a Terapia de pareja

19/12/2016
4 Flares 4 Flares ×

Comenzar a hacer terapia de pareja no siempre es fácil, pero una vez tomada la decisión es aconsejable tener en cuenta algunas cuestiones antes de comenzar las sesiones. Aquí brindamos algunos consejos para considerar al momento de iniciar la terapia de pareja.

-Trata de conversar con tu pareja el motivo o los objetivos antes de decidir solicitar una cita con un psicoterapeuta.

-Es conveniente conversar para encontrar una serie de objetivos comunes aparte de los objetivos personales. Así se podrá aprovechar mejor el tiempo en la psicoterapia.  La idea no es tener las mismas metas y objetivos sino eliminar sorpresas y poder enfocarse en las soluciones.


terapiadeparejaenlima

-Pónte de acuerdo sobre el tema económico y el lugar del consultorio. No es solo una sesión, es un proceso. Hay que evaluar las posibilidades de la pareja. Es importante que escojan un consultorio ubicado en un lugar que les permita asistir puntual a las sesiones.

Muchas personas son resistentes a la terapia de pareja porque tienen miedo de ser culpados por los problemas en la relación. Nadie es culpable ni completamente inocente, y la entrada en la terapia con una actitud honesta facilitará el logro de sus objetivos. Evita culpar a tu pareja por los problemas comunes, así lograran una terapia de pareja exitosa.

-Conversa acerca del terapeuta y definan juntos las características que más les agradarían encontrar. Tambipén pueden decidir juntos quién es responsable de programar las citas.

-Piensa que tanto tú como tu pareja han contribuido a los problemas que están trayendo a la terapia de pareja.

-Muchas personas son resistentes a la terapia de pareja porque tienen miedo de ser culpados por los problemas en la relación. Nadie es culpable ni completamente inocente, y la entrada en la terapia con una actitud honesta facilitará el logro de sus objetivos. Evita culpar a tu pareja por los problemas comunes, así lograran una terapia de pareja exitosa.

-Siempre una mirada imparcial puede ayudarte a cambiar las perspectivas de tu relación. Regula tus expectativas, si vas con la idea de recibir las soluciones en la primera cita, evalúa qué tanto desea que tu relación mejore. Las buenas cosas requieren de perseverancia, esfuerzo y compromiso.

4 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 3 Email -- 4 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus