¿Cuánto dura la terapia individual para adultos? -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

¿Cuánto dura la terapia individual para adultos?

14/11/2015
0 Flares 0 Flares ×

Vivimos en un mundo acelerado donde el tiempo parece que es siempre escaso. Si estás comenzando a ir a terapia o lo estás teniendo en cuenta es probable que desee saber cuánto tiempo va a durar o cuánto tiempo pasará hasta lograr a cumplir los objetivos. La respuesta simple a esta pregunta desconcertante es que no hay una respuesta simple. Aquí, algunos terapeutas opinan sobre la cantidad de tiempo que se necesita en terapia:

La duración del tratamiento puede variar en función de las necesidades y circunstancias específicas de cada paciente. Algunas personas llegan a terapia con un tema o inquietud específica y la terapia resulta, entonces, un proceso breve centrado en soluciones para ese tópico en particular y durar entre seis a diez sesiones semanales, quincenales o cada un cierto tiempo predeterminado con el terapeuta. En cambio, algunas personas vienen a terapia para explorar temas más profundos y pueden hacer terapia durante varios meses o incluso años. Cuando eliges un terapeuta, puedes hablar sobre tus necesidades y expectativas.

Un factor a tener en cuenta es tener en cuenta los resultados terapéuticos, que suelen ser positivos en función de la calidad de la relación que desarrollas con tu terapeuta. La construcción de la confianza y el desarrollo de esa relación puede tomar tiempo. Si estás buscando hacer frente a las necesidades que van más allá de la búsqueda de una solución inmediata a un problema específico, es posible que necesites más tiempo para realizar esa evaluación.

En otras palabras, la terapia individual para adultos puede durar de una sesión a varios meses o incluso años. Todo depende de lo que quieres y necesitas. Algunas personas llegan a terapia con un problema muy específico que necesitan resolver y otras personas llegan a la terapia con temas más complicados y pueden sentir que necesitan un par de meses o más para entender y resolver sus problemas. Otras personas vienen con problemas de larga data o sentimientos difíciles y pueden beneficiarse de la terapia a largo plazo. La duración del tratamiento también puede variar dependiendo del tipo de terapia en la que estás involucrado. Por ejemplo, la terapia cognitivo-conductual o terapia de pareja tienden a ser terapias de corto mediano plazo, mientras que las terapias de orientación psicoanalítica, pueden implicar trabajo a más largo plazo.

Independientemente de por qué estás buscando la terapia o el tipo de terapia que estás haciendo, es importante recordar que, en última instancia, es tu decisión cuándo se detiene el tratamiento. Si no estás seguro acerca de lo que necesitas / quieres sobre la duración del tratamiento, es posible plantear la cuestión con tu terapeuta para conocer sus pensamientos. También puede ser útil para discutir tus metas de la terapia con su terapeuta. Aclarar lo que quieres de la terapia puede ayudar a determinar si usted ha cumplido con sus metas y cuando estás listo para parar la terapia.
Un buen ejercicio es pensar que estás esperando de la terapia y / o cómo sus vidas serían diferentes mediante la terapia y a medida que progresa el trabajo, poder comprobar ver cómo se sienten que el trabajo se va y en qué medida se sienten se están cumpliendo sus objetivos.

Nuestro equipo clínico (psicoterapeutas, psicólogos y psiquiatras) está comprometido en ayudarte a ti y a su familia a lograr el bienestar que necesita. Conozca a cada uno de nuestros terapeutas y podrá encontrar el que seguro cubrirá sus expectativas.

Formas de contacto para la terapia individual para adultos :

Formas de contacto del consultorio:

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus