¿Cuál es el propósito de la terapia para familias? -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

¿Cuál es el propósito de la terapia para familias?

10/11/2015
0 Flares 0 Flares ×

Las familias que buscan terapia lo hacen por muchas razones diferentes. Sin embargo, algunos miembros de la familia no puede entender cuál es el objetivo de ir a la terapia familiar, o por qué la orientación familiar es más eficaz cuando todos los miembros de la unidad familiar asisten. Aquí, explicamos lo que la terapia familiar es, y cómo ayuda a las familias a superar los desafíos que pueden enfrentar.
El propósito de la terapia familiar es ayudar a las familias a trabajar a través de luchas, retos y momentos difíciles de una manera que la que no sólo se logre que el problema desaparezca, sino también haga que la familia cree un vínculo más fuerte.

La terapia para familias en Lima es una forma de asesoramiento especializado en el tratamiento de las relaciones familiares. Mientras que muchos de nosotros estamos familiarizados con la terapia individual, terapia familiar trabaja con una unidad familiar total o varias relaciones dentro de un sistema familiar más grande.

terapia para familias

Casi todas las familias en Lima empiezan terapia porque algo desagradable sucede en su intimidad, por ejemplo, la enfermedad de un hijo, adicciones, problemas de comportamiento o problemas relacionales. La terapia familiar es un medio para ayudar a hacer frente a factores de estrés.
Cuando tratamos de cambiar las circunstancias o las personas sin aceptar primero la verdad de lo que sucede, podemos tomar sin querer la dirección equivocada. Pero, cuando aprendemos a aceptar la situación y tener la oportunidad de hacer frente, el panorama es totalmente distinto. En este sentido, la terapia familiar se basa en el uso de la fuerza de las relaciones y el amor para apoyar a cada miembro a estar sano y entero como sea posible, para “lograr” una familia más saludable.

El objetivo de la terapia para familias es el de mejorar las relaciones y el funcionamiento de los miembros de una unidad familiar. La unidad familiar puede incluir cualquiera de los miembros que se identifican como de la familia y / o los que están involucrados en los temas que se abordan. Esto puede incluir abuelos, tía, tíos, hijos de crianza, novias o novios, niñeras, niñeras, etc. La unidad familiar es visto como un todo. La unidad familiar es a menudo comparado con un auto que está equilibrado cuando todas las partes individuales están funcionando correctamente. Eliminar o dañar una de las piezas individuales de un móvil (o de la familia) hace que la unidad se vuelva inestable.

En las familias, esto puede ocurrir cuando una persona se enferma, alguien tiene un problema con el alcohol o las drogas u otros temas que le prohíben cumplir con su papel dentro del círculo familiar.

La terapia cuando hay conflicto entre miembros de la familia, cuando un miembro tiene un problema que afecta a toda la familia, cuando las personas tienen con problemas de alcohol, drogas o problemas de salud mental se realiza, a menudo, de forma familiar además del tratamiento individual. En este caso, el objetivo de la terapia es ayudar a los miembros de la familia a identificar cómo los comportamientos específicos afectan a otros, así como también aprender nuevas formas de relacionarse con los demás, resolver conflictos, y abrir líneas de comunicación entre todos los miembros de la familia.

Los psicólogos de Expresa tienen una amplia experiencia en el ámbito de la ayuda psicológica y la salud mental, durante muchos años vienen ayudando a distintas personas y parejas en cómo manejar, superar y encontrar salud a nivel emocional frente a las diversas dificultades de la vida. Nuestros terapeutas trabajan bajo los modelos de la terapia cognitiva conductual y la terapia gestalt. Nos orientamos al trabajo por objetivos y nos enfocamos en la resolución de tus problemas.
Encuentra el bienestar que buscas, separa una cita para la terapia para familias en Lima.

Formas de contacto del consultorio psicológico:

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus