Consulta psicológica: comunicación y foco en el paciente -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Consulta psicológica: comunicación y foco en el paciente

10/01/2016
0 Flares 0 Flares ×

La comunicación efectiva y la relación entre ti y tu psicólogo son probablemente los factores más importantes e indicativas de si tu terapia será o no un éxito. Si bien cada uno tiene diferentes estilos de comunicación, es el rol del consejero ser claro en todo el proceso de asesoramiento. Una parte clave de la comunicación eficaz es el foco del psicólogo que siempre debe estar en ti. La base de una buena terapia existe cuando:

social-anxiety-disorder-diagnosis

Tu consejero te explica cómo él o ella le puede ayudar. Te da ejemplos concretos de lo que va a hacer, lo que se necesita hacer, y cómo va a analizar si la terapia está progresando.

Es importante, además, tener en cuenta cómo y cada cuánto tiempo tu consejero analiza regularmente tu progreso en función de tus objetivos y te ayuda a comprender dónde se encuentra.

Una buena consulta psicológica se da cuando las conversaciones con tu consejero parecen naturales y equilibradas. Él o ella no habla demasiado ni tampoco muy poco. Utiliza términos y lenguaje que puedes entender y explica los conceptos que pueden ser difíciles o confusas. Y analizar si sientes una conexión con tu consejero que muestra que él o ella realmente cree en ti y en los objetivos que ha establecido para su vida.

Tu terapeuta equilibra las necesidades de la gestión de sus síntomas usando las habilidades de afrontamiento con la necesidad de trabajar a través de esas cuestiones y resolver las causas subyacentes de los síntomas del día a día.

Tu psicólogo es reflexivo con sus comentarios y respuestas, está en calma y habla a un volumen moderado, y no es antagónica o agresivo con usted.

Tu consejero reconoce que no puede tener todas las respuestas o ser capaz de ayudarle en algunas circunstancias. Ella reconoce libremente cualquier error, da la bienvenida a su un feedback honesto, y utiliza estos como experiencias de aprendizaje con el fin de ayudarte mejor y entender tus necesidades en el futuro.

Finalmente, otro signo de una buena terapia se da cuando está claro que el único propósito de tu terapeuta es ayudarte.

En Expresa Salud Emocional somos un equipo de psicólogos con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Queremos inspirarte, motivarte y acompañarte en el camino a tu bienestar.

Somos un equipo de psicólogos en Lima con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Queremos inspirarte, motivarte y acompañarte en el camino a tu bienestar. Nuestros servicios se enfocan a la psicoterapia en adultos, psicoterapia en niños y adolescentes, terapia de parejas, taller de desarrollo social , psiquiatría y orientación vocacional.

Formas de contacto del consultorio psicológico:

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus