Consejos para ayudar a su hijo en la terapia individual infantil -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Consejos para ayudar a su hijo en la terapia individual infantil

30/09/2015
0 Flares 0 Flares ×

Al igual que con los adultos con la terapia convencional, la terapia individual infantil puede ser tremendamente beneficioso y efectivo para niños, cuyos caminos de formación de la identidad a menudo vienen con desafíos en forma de problemas de conducta, dificultades de socialización y las barreras emocionales o de comunicación.

Sin embargo, tener un hijo en terapia individual infantil puede ser estresanteTerapia-niños
. Sabiendo que necesitan ayuda, que uno como papá o mamá no tiene todas las respuestas a sus preguntas y problemas, puede ser una situación bastante difícil de sobrellevar.

Pero ¿qué hacer una vez que comienza la terapia? ¿Qué papel debe tener un padre en la terapia individual infantil de su hijo? ¿Qué papel no debe tomar un padre? ¿Cómo puede un padre reconocer que la terapia está funcionando?

Algunas pautas para ayudar a los padres con eficacia y de manera productiva a navegar su camino a través de la terapia individual infantil de un niño:

*Compartir información importante con el terapeuta después de la sesión de tu hijo. Compartir información con el terapeuta antes de la sesión sólo si va a afectar directamente la terapia de tu hijo para ese día. También, antes decirle a su hijo que “recordá decirle a tu terapeuta” sobre un tema ejerce presión sobre el niño y puede parecer como castigo.
*A los niños se les permite más libertad en el tratamiento de lo que se permite en casa. Esto está bien. No hay tal cosa como “mal” comportamiento en la terapia. Los niños aprenden rápidamente que hay diferentes reglas en diferentes lugares.
*Recuerda: a veces el comportamiento del niño empeora antes de mejorar. Esto es normal en la terapia y es una señal de progreso.
*La terapia individual infantil es exitosa principalmente porque el niño aprende a confiar en el terapeuta no revelar lo que se dice y se hace en terapia. Sin embargo, el niño sabe que el terapeuta se reunirá con sus papás para discutir el progreso y los problemas generales. La confianza es necesaria para dar al niño la libertad de expresión, que es esencial para la terapia sea eficaz.
*El objetivo de un terapeuta es no saber qué le pasó a su hijo. El objetivo es facilitar la curación del niño, la resolución del trauma, y ​​ayudar al niño a aprender a expresar sus sentimientos.
*Los niños trabajan muy duro en la terapia. Por favor, trata de evitar preguntar a tu hijo sobre la sesión a menos que él o ella se ofrece voluntariamente información. No decir: “¿Te divertiste?” “¿Te gustó”. Y sí decir: “Apuesto a que estás cansado. Has estado trabajando duro durante una hora “.

En Expresa Salud Emocional nuestro objetivo es fomentar la capacidad del niño para autorregularse y que un psicólogo pueda acompañarlo en su propio ajuste creativo que lo dirija a un estado adecuado de salud y bienestar.
En Expresa Salud Emocional ofrecemos un espacio de psicoterapia para niños y terapia individual infantil, con un objetivo claro, generar un lugar seguro para lograr el cambio y desarrollo del niño.

Encuentra el bienestar que buscas, separa una cita para terapia individual infantil.

Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478
Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus