Cómo superar y mejorar la ansiedad social, el miedo a hablar en público y la timidez con grupo terapéutico -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Cómo superar y mejorar la ansiedad social, el miedo a hablar en público y la timidez con grupo terapéutico

10/06/2015
0 Flares 0 Flares ×

Algunas personas no se sienten cómodas hablando en público o compartiendo ciertas actividades que implican relacionarse con otros o vincularse en espacios públicos, como lo es el ámbito laboral o universitario. A veces esa incomodidad se transforma en ansiedad o en miedo.

14039343_s

 

Pero evitar ciertas situaciones consideradas como “embarazosas” (hablar en público, desempeñarse frente a una audiencia, comer en un restaurante, escribir delante de los demás, rendir un examen, usar un baño público, hacer una cita, dirigirse a una persona considerada superior o de autoridad) no es la solución.

En cambio se aconseja buscar un tratamiento psicoterapéutico que logre trabajar en forma directa y focalizada sobre el trastorno a través de un abordaje específico.

En el centro de psicología de Expresa, Salud Emocional podrás encontrar un equipo de psicólogos con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Por eso ofrecemos un taller de Desarrollo Social.

El Taller, que se dicta en nuestro centro de psicología, te brindará las herramientas para afrontar tus dificultades de interacción social, en la vida cotidiana, en ambientes académicos y en ambientes laborales. Todo articulado en un contexto social real como es un taller de terapia grupal o de grupo. El objetivo es ayudarte a resolver tus dificultades de interacción en entornos sociales y estimular tu desarrollo personal.

El Taller de Desarrollo Social fue creado y es dirigido por psicólogos y está orientado a lograr tus objetivos de una manera, respetuosa, asertiva y controlada. Para esto, los psicólogos que dirigirán el taller utilizarán las herramientas científico – técnicas de la psicología y su propia experiencia psicoterapéutica. Esto te permitirá tener un proceso de terapia grupal o de grupo, amable y accesible a sus necesidades y dificultades.

Gracias al taller vas a poder, entre otras cosas, lograr:

*Dirigir una exposición

*Relacionarte con personas de diferentes sexos

*Manejarte apropiadamente con figuras de autoridad

*Aprender a manejar la crítica y la evaluación negativa

*Afrontar reuniones sociales

*Conocer nuevas personas

*Exponer tus ideas en público

*Aprender a manejar la asertividad

No dudes en llamarnos y recibir la información que necesites. Encuentra el bienestar que buscas, separa una cita en nuestro centro de psicología:

Dirección: Miraflores

Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...