Cómo mejorar el Autoestima -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Cómo mejorar el Autoestima

20/06/2015
0 Flares 0 Flares ×

Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen personal” o “autoimagen”. La “autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Así de simple y complejo a la vez. Y así nos sentimos o nos vemos inteligentes o tontos, lindos o feos, capaces o incapaces frente a determinadas situaciones o personas.

7037075_s

De más está decir que esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida. Las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen un buen autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades a las que se enfrentan; en cambio, aquellas con bajo autoestima suelen autolimitarse.

El concepto de uno mismo va desarrollándose poco a poco a lo largo de la vida, cada etapa aporta en mayor o menor grado, experiencias y sentimientos.  Y una parte importante de nuestra autoestima viene determinada por el balance entre nuestros éxitos y fracasos. En concreto, lograr lo que deseamos y ver satisfechas nuestras necesidades proporciona emociones positivas e incrementa la autoestima.

Si tienes necesidad de mejorar su confianza y a veces te preguntas cómo incrementar tu amor a tí mismo, tenemos la solución para ti en nuestro Centro de psicoterapia en Lima.

En Expresa, Salud Emocional somos un equipo de psicólogos con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a encontrar la profesión y el futuro que estás buscando. Por eso ofrecemos un taller de autoestima.

Este taller, dirigido por la especialista Sonya Yaluk y dictado en el Centro de psicoterapia en Lima, fue pensado para que puedas descubrir tus cualidades, fortalecer tu valoración personal y lograr ser más productivo. Además de crecer en tu vida personal, familiar y social, lograrás un equilibrio de mente, cuerpo y entorno; a través de ejercicios interactivos, rol playing, psicodrama y el soporte de un grupo terapéutico.

El taller tiene una duración de 8 sesiones semanales de dos horas cada una, en las que a través del trabajo grupal y dinámicas, se analizarán todos los aspectos relacionados al tema.

Para encontrar el bienestar que buscas respecto a tu autoestima, separa una cita y atiéndete en nuestro Centro de psicoterapia en Lima:

Dirección: Miraflores

Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus