Cómo manejarse con un hijo adolescente: taller de padres con hijos adolescentes -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Cómo manejarse con un hijo adolescente: taller de padres con hijos adolescentes

25/06/2015
0 Flares 0 Flares ×

Una de las etapas más difíciles para los jóvenes es el de la adolescencia, ese período en el que los cambios hormonales, físicos y psicológicos modifican su vida e implica una adaptación no sólo para ellos sino también para los padres.

Los conflictos, rebeldías y las discusiones padre e hijo son muy comunes en esta etapa. Por un lado, ellos cambian y se encuentran con una revolución hormonal, una revolución de neuronas, comienza también su etapa sexual y la definición por su futuro. Por otra parte,  los padres ven cómo se aleja el niño al que han criado y florece un hombre o una mujer independiente y con un carácter distinto.

Así vista, la adolescencia es una época de tránsito tanto para los padres como para los hijos.

padre-hijo-abrazo-adolescente

Por eso, en este período de cambios y nuevas experiencias, la relación que se haya formado como una base sólida entre padres e hijos desde la infancia será algo fundamental. Pero, ¿cómo manejarse con un hijo adolescente?

En Expresa, Salud Emocional somos un equipo de psicólogos con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a encontrar la profesión y el futuro que estás buscando. Por eso, en nuestro consultorio psicológico, ofrecemos un Taller para padres de adolescentes.

El objetivo de este taller es tener un espacio en el que se pueda conversar de diferentes temas cotidianos en la convivencia con los adolescentes y, a la vez, brindar información básica sobre los cambios de la adolescencia y las características psicológicas y emocionales de esta etapa, para responder mejor a las demandas y necesidades de nuestros hijos.

A cargo de Adhara Ampuero, Psicóloga de Niños y adolescentes, el taller es dictado en nuestro consultorio psicológico y está orientado a padres o cuidadores de adolescentes (9 a 16 años).

En este taller, de 5 sesiones de 2 horas cada una, en la que se tocarán los siguientes temas:

  • Etapa de cambios (físicos, emocionales, cognitivos, sociales)
  • Egocentrismo: las fábulas personales
  • Comunicación entre padres y adolescentes ¿es posible?
  • Dependencia vs. autonomía: el dilema de los permisos
  • Normas y límites: ¿cuánto, cuándo y cómo establecerlas?

Durante la primera hora se impartirán los conceptos básicos del desarrollo adolescente y las características de la etapa en los diferentes aspectos de la personalidad. La segunda hora se trabajará en base a los ejemplos y casos traídos y se darán pautas específicas. La idea es que todos los padres participen, puedan escucharse unos a otros y compartir sus experiencias.

Encuentra el bienestar que buscas en tu familia y con tus hijos, separa una cita:

Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

¡Te esperamos en nuestro consultorio psicológico!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus