Ansiedad social: terapia psicológica para afrontar situaciones sociales -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Ansiedad social: terapia psicológica para afrontar situaciones sociales

30/03/2016
0 Flares 0 Flares ×

“Si estoy ansioso, entonces la gente va a notar mi ansiedad”. “Si la gente ve que estoy ansioso, entonces van a pensar que soy un perdedor o que realmente no conozco el tema sobre el que voy a hablar”. “Tengo que conseguir la aprobación de todos”. “Si no lo logro, significa que soy un loser o inferior”. “Es terrible no tener la aprobación de la gente”. “Hay una forma perfecta hacer cosas en el ámbito social”. Frases y pensamientos así suelen aparecer y atormentar a personas que sufren del trastorno de ansiedad.

Ansiedad social terapia psicológica para afrontar situaciones sociales

Las personas con ansiedad social sienten que no logran lo que se espera de ellos, debido a su dificultad de hacer frente a la incomodidad de las situaciones sociales. Y aunque las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir de ansiedad social, son los hombres los que son más propensos a buscar tratamiento, posiblemente debido a que, en nuestra cultura, se espera que los hombres tengan una actitud más firme y segura socialmente.

Como se puede desprender de las primeras oraciones y pensamientos, los síntomas típicos del trastorno de ansiedad social son el miedo a ser evaluado por otros en situaciones sociales; el temor de que la propia ansiedad será obvia para los demás, que así uno será humillado; y la tendencia a evitar estas situaciones o de tolerar con incomodidad extrema. 

Al interactuar con la gente, piensan que los demás están notando todos los signos de su ansiedad y que pueden juzgarlos, y cuando hayan terminado, se involucran en una especie de autoevaluación donde revisan su desempeño desde la perspectiva de su voz más crítica. Este tipo de actitudes provocan que el problema se agrave. No es el camino para aminorar y poder sentirse mejor.

Los psicoterapeutas de Expresa Salud Emocional somos expertos en el tratamiento de la ansiedad, la depresión y problemas de autoestima, entre otros y estamos comprometidos en ofrecerte el espacio de psicoterapia que necesitas para lograr la solución a tus problemas emocionales. Además de la terapia individual, ofrecemos talleres de Desarrollo Social.

Formas de contacto con el consultorio psicológico:

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus