4 preguntas sobre la rehabilitación y tratamiento en adicciones -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

4 preguntas sobre la rehabilitación y tratamiento en adicciones

10/03/2017
0 Flares 0 Flares ×

Si tienes problemas con el consumo de sustancias y buscas ayuda o si conoces a alguien con problemas de adicciones, este artículo te será de utilidad. Aquí daremos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre rehabilitación y tratamiento en adicciones.

¿Las adicciones se puede tratar con éxito? Efectivamente. La adicción es una enfermedad tratable. Las más recientes investigaciones vinculadas al consumo de sustancias han permitido desarrollar tratamientos exitosos que ayudan de forma activa y eficiente a dejar de abusar del consumo de drogas y reanudar una vida productiva. La rehabilitación es un proceso que lleva tiempo pero brinda resultados en el corto y largo plazo.

¿Se puede curar la adicción? La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas; de acuerdo a la definición del Instituto Nacional de Adicciones de Estados Unidos. En este sentido, al igual que con otras enfermedades crónicas, la adicción se puede tratar con mucho éxito. El tratamiento les permite a las personas recuperar el control de sus vidas.
En Expresa Salud brindamos consultoría en consumo de sustancias psicoactivas en la que planteamos que el consumidor de sustancias no es solo un adicto, sino que es una persona transitando por una etapa de la vida que lo lleva a buscar refugio en alguna sustancia. Esta visión permite entender el consumo como una problemática global de todos los aspectos de la vida de una persona, lo que facilita la intervención y la ayuda para superar esta situación.

¿Una recaída indica que el tratamiento ha fracasado? En absoluto. Es necesario tener en cuenta que el tratamiento de enfermedades crónicas implica cambiar comportamientos que están sumamente arraigados. La naturaleza crónica de la enfermedad implica que recaer en el abuso de las drogas en algún momento es posible y hasta probable. Las tasas de recaída para personas con adicciones y problemas por el abuso de sustancias son similares a la tasa de recaídas de otras enfermedades crónicas como la diabetes y el asma. En síntesis, si la persona en tratamiento recae en el consumo de drogas significa que es necesario retomar o realizar ajustes en el tratamiento.

¿Cuál es el mejor tratamiento para combatir problemas de adicciones? El tratamiento ideal es aquiel que combine elementos psicológicos y psiquiátricos, cuando lo amerite. El equipo clínico de Expresa Salud (psicoterapeutas, psicólogos y psiquiatras en Lima) está comprometido en ayudarlo a usted y a su familia a lograr el bienestar que necesita.

Nuestra propuesta de trabajo incluye: poder entender que es el consumo y cómo afecta las relaciones y el entorno social; sostener a la persona en los momentos de fragilidad y debilidad; encontrar estrategias para la sobrellevar las recaídas; lograr la disminución o eliminación total del consumo de sustancias psicoactivas; ayudar en la creación de un proyecto de vida; reinserción educativa, laboral y familiar; planificación de una vida diaria (cotidiano) y un futuro sin consumo; ayuda en la inserción social y familiar; acompañamiento en el proceso respetando los tiempos y etapas de cada persona y percibir, reforzar y desarrollar la capacidad creativa de cada persona.

Separa tu cita

Puede llamarnos al; 2424885  ó al 959 697 920 

Puede escribirnos a: informes@expresasalud.com

¡Y también puede completar nuestro formulario online de citas! 

Horario de atención:

-Lunes a viernes de 9 am a 10 pm

-Sábados: de 9 am a 5 pm

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus