3 señales que indican que estás en una mala relación -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

3 señales que indican que estás en una mala relación

01/01/2018
0 Flares 0 Flares ×

Una de las cosas más difíciles de admitir es que una relación que comenzó muy bien y con tanta promesa de futuro se ha convertido en algo malo. Cuando entramos en una relación, estamos usando gafas de color rosado, centrándonos en las buenas cualidades de nuestra compañía e ignorando sus defectos. Es por eso que nuestra familia y amigos son mejores para predecir el resultado de nuestras relaciones que nosotros. Aquí hay tres señales de que podrían ser útiles para detectar que es el momento de terminar tu relación.

1) No tienes libertad personal. Las relaciones no se trata de controlar a otra persona, sino de dar completa libertad y de ver que las decisiones de cada uno están alineadas. Cada persona tiene necesidades únicas y las mejores relaciones son aquellas en las que los miembros de la pareja cumplen las necesidades más importantes de cada uno. Si encuentras que tu pareja está controlando cómo gastas el dinero, con quién sales, cómo te vistes, o cualquier otra decisión, toma estas señales como una gran bandera roja. Las personas que controlan a sus parejas son inseguras en cuanto a su capacidad para satisfacer sus necesidades. Temen que la libertad ayudará a su pareja a darse cuenta de que la vida es mejor sin la relación.

Una de las cosas más difíciles de admitir es que una relación que comenzó muy bien y con tanta promesa de futuro se ha convertido en algo malo.

2) Su ratio de 80/20 está desactivado. Uno de los investigadores sobre parejas más conocidos, John Gottman, es capaz de predecir el divorcio con una precisión del 90%. ¿Cómo lo hace? Al ver a los miembros de una pareja comunicarse entre sí, y la codificación de su relación de positivo a los intercambios negativos. Las parejas deben tener por lo menos un 80% de interacciones positivas. El otro 20%, según Gottman, puede que nunca se resuelva. Los argumentos que están presentes en el comienzo de una relación van a permanecer sobresalientes hasta el final. En lugar de centrarse en esas fuentes de conflicto, el objetivo es aumentar el 80%. Trabajar en hacer la relación tan positiva como sea posible y dejar el resto de lado.

3) Desearías estar en casa solo. Estás en una mala relación cuando te encuentras deseando, con demasiada frecuencia, que tu pareja no esté alrededor. Así comienzas a darte cuenta de que la vida sería más fácil y más feliz sin tu pareja. Cuando estás en la presencia del otro, las cosas están tensas, los argumentos y peleas suceden, y te sientes infeliz.

Cada relación experimenta momentos difíciles y vale la pena trabajar en temas para ver si mejorará. Pero cuando tu felicidad y bienestar se ven afectados durante años o tu pareja no está ayudando a hacer las cosas mejor (a pesar de repetidas solicitudes!), puede ser hora de dejar ir.

Si necesitas profundizar sobre este tema y otros asuntos que interfieren con su salud emocional, no dudes en contactarnos con nosotros:

Horario de atención de terapia:

.Lunes a Viernes: de 9 am a 10 pm
-Sábados: de 9 am a 5 pm

 Teléfonos:

01) 2424885 – 982-096-478 – 959 697 920

 Correo:

informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus